Almas gemelas On The Roof se basa en la novela visual yuri del mismo nombre, y si usted no está familiarizado con él, hay una buena probabilidad de que el libro no tendrá un montón de apelación. Esto no se debe a que las dos historias contadas dentro del volumen no son linda y dulce, porque son absolutamente - es más debido al hecho de que el libro asume claramente la familiaridad tanto con la trama del juego y su mundo, y si usted don ' t tiene que, el manga se siente más bien al azar y más que un poco aburrido. Este es un caso en el marco de la historia tal como se presenta en el material original que realmente importa.
Afortunadamente, para los interesados, el juego está legalmente disponible en Inglés; hay incluso un anuncio para ella en la parte posterior del libro. Aclamado como uno de, si no el, primeros juegos yuri sin censura disponible en la plataforma Steam, la novela visual ha conseguido una buena cantidad de elogios tanto en términos de desarrollo de la historia y carácter. Eso es parte de lo que hace esta colección manga, una compilación de dos volúmenes de dos artistas y autores diferentes, de modo decepcionantes. Los seis personajes principales, dos en la primera mitad y cuatro en el segundo, son todos los libros originales, y están particularmente bien desarrolladas ninguno de ellos. La primera parte del manga, escrito e ilustrado por
Hachi Ito , tiene más potencial en este frente. La historia es una narración amigos de la infancia, a raíz de Shiori y Mako. Inseparables desde la primera infancia, su relación se agita cuando Mako confiesa su amor por Shiori a su graduación de la escuela secundaria. Shiori, asustado por la posibilidad de un cambio en su relación, se escapa sin responder a Mako, ya pesar de que las dos chicas se dirigen a la misma escuela secundaria, su amistad se deja por los suelos. Mako tiene miedo de que ella no puede ser simplemente amigos con Shiori más, mientras que Shiori no puede captar bastante sus propias emociones en lo que concierne Mako.
Sobre el papel, esto suena muy bien - una iteración de una y de probada eficacia narrativa romance que ha trabajado durante años. Donde Kindred Spirits en el tejado se tambalea es que nunca se llena los vacíos. No estamos al tanto de la amistad de las chicas, recogiendo en la escuela secundaria y sólo conseguir destellos de lo que era la vida de Mako y Shiori antes. Por lo tanto, se vuelve difícil para nosotros entender cómo funcionan los sentimientos de profunda Shiori (ella es nuestro carácter de punto de vista de la historia), lo que hace realmente empatizar con su situación difícil. Mako ella apenas está en la historia, por lo que es igualmente difícil conseguir una manija en sus sentimientos y asumir la situación. En cambio, tenemos Shiori interactuar con personajes del juego, que, si está familiarizado con la trama, están trabajando para establecer las parejas de lesbianas en su escuela con el fin de ayudar a un par de fantasmas consumar su relación y seguir adelante. Teniendo en cuenta que los fantasmas sólo reciben un camafeo y cero mención dentro de la historia, esto es un detalle relevante trama que se pierde. Dado que el manga es aparentemente para darnos una visión más clara algunas de las relaciones facilitadas en el servicio de la trama principal, la pérdida de contexto sólo hace que la historia se siente un cortador de galletas soso y muy poco.
La segunda mitad del libro, ilustrado por
Aya Fumio y escrito por Toitentsu, sufre de problemas similares. Esta historia se centra en los cuatro miembros de la Prueba del club en la escuela secundaria, y cómo los miembros actuales son claramente locos el uno al otro sin reconocerlo y los dos estudiantes de primer año se unen, ya que ambos aman la supervisión de "chicas amigables", que suena como el código cursi para "las niñas en el amor unos con otros." Esto añade un elemento voyeurista incómodo de la historia que, si bien funciona con la premisa del juego de los fantasmas que aprenden observando a otras parejas de lesbianas, también se siente incómodo debido a la falta de contexto juego. Esta historia funciona un poco mejor, sin embargo, debido a que estamos allí en la planta baja de la incipiente relación entre Tokino y Chiharu, y Natsuki y la relación de Rika es posiblemente también en las etapas de formación, ya que no han hecho ninguna confesión. El lenguaje corporal también mejor se dibuja aquí, con Tokino y Chiharu caminar más y más cerca juntos como la historia avanza hasta que se chocar caderas, incluso antes de que lleguen a darse cuenta de que tienen sentimientos el uno al otro.
Ese poco de detalle a un lado, es un poco sorprendente ver que las dos mitades del libro se obtuvieron por diferentes personas. Hay un sentido de continuidad a la obra de arte que hace que el volumen sentir que podría tener sido siempre un libro recogido en lugar de un ómnibus de dos, y se ve gratamente similar a la técnica original juego también. "Lindo" es realmente la mejor palabra para describir la obra - hay una redondez dulce para todos los caracteres que se proyecta la inocencia y encanto y si la perspectiva no siempre es perfecto, hay también no son ninguna manifiestamente fuera de elementos o un sentimiento como el el arte está tratando de complacer al lector. La única decepción que algunos lectores pueden encontrar es que a diferencia del juego, este manga tiene una clasificación estrictamente "G".
Almas gemelas On The Roof no es, por desgracia, un manga particularmente interesante. Al carecer de resumen del juego o el marco, los lectores que no han jugado su material de origen pueden encontrarse sentirse aburrido por la falta de historia convincente e igual falta de acción romántica. Es lindo y tiene elementos de dulces, sino como un spin-off G-clasificado de un partido de clasificación R, simplemente no funciona bien. Afortunadamente, hay más yuri manga de ser liberado, por lo que los amantes del género no tienen por qué se sienten obligados a recoger esto a menos que han jugado el juego.